Imagínate que estás bajando un río en kayak.
En algunas partes, el río es un remanso de paz. El agua baja mansa, tranquila, te da tiempo a disfrutar del bello paisaje, a hacer bromas y reír con tus compañeros de aventura.
Una gozada, vaya.
Y, de repente, cuando estás disfrutando y relajada, ¡zas! te ves metida en medio de los rápidos.
El agua se acelera y forma turbulencias, va cada vez más rápido. Tienes que estar totalmente alerta y hábil para sortear las rocas y no estrellar la canoa contra una o pillar un remolino que te arrastre hacia el fondo.
Vas con la adrenalina a tope. Ya no hay lugar para las risas, pero, oye, también disfrutas esta etapa.
La crianza es una aventura parecida a ese viaje en kayak.
Hay momentos maravillosos. Y otros... otros querrías esconderte en una cueva en lo alto del monte y no saber nada de tus hijos, de tu pareja ni de nadie.
En esos momentos casi todos hemos querido que los hijos vinieran con un manual de instrucciones.
Lo malo es que no existe ningún manual de instrucciones universal. Ninguno que te diga cómo criar a tus hijos de la forma que tu quieres.
Cuando somos padres, sobre todo primerizos, todo son dudas... Recibimos mil consejos (bienintencionados, seguro, pero muchas veces poco acertados), leemos artículos y más artículos, podcast... y en un sitio dicen una cosa, en el otro la contraria.
Y con este batiburrillo de información... ¿para donde tiramos?
¿Hacemos baby lead weaning porque el último podcast dice que es buenísimo? ¿O hacemos caso al pediatra que nos acaba de decir que cada semana llegan 2 o 3 niños ahogándose a sus urgencias?
¿Respetamos su libertad así que le dejamos elegir qué ropa ponerse, qué comer y qué hacer? ¿O seguimos lo que hemos aprendido de niños de «porque lo digo yo»?
Bueno, antes te he dado la mala noticia, y es que que no existe un manual de uso de los hijos. Así que no hay una única respuesta para tus dudas.
Pero si que hay una buena noticia.
Y es que puedes ir haciendo tu propio manual «de manejo de tus hijos» sobre la marcha... siempre que tengas perfectamente claros estos 3 puntos-guía:
Y claro que con estas 3 guías no vamos a erradicar los berrinches, estrés y enfados de nuestras vidas... lo que si que podremos navegar con más facilidad, incluso los días más complicados.
La alegría de criar es un curso on-line, con vídeos y un Libro de estudio imprimible.
Estos son alguno de los puntos que aprenderás en esta formación:
Por cierto, así verás el curso en tu ordenador.
Y también vemos:
Como verás, todo el curso gira en torno a esos tres grandes focos que veíamos antes:
Jugar es imprescindible para los niños. Es «el trabajo de la infancia», pero no vale cualquier juego. Solo el juego libre y espontáneo les asegura aprender las destrezas necesarias para su vida.
Por eso he incluido este taller extra, 100% enfocado a que sepan jugar, en el que entre otras cosas aprenderás:
Nota: Antes vendía este taller de forma independiente, a partir de ahora solo puedes tenerlo si te unes a La alegría de criar.
Es un pdf con 25 comportamientos de los niños que puedes observar y un plan de acción para potenciar esas áreas que necesiten refuerzo.
Uno de los desafíos de ser padres radica en nuestra capacidad para leer entre líneas y descubrir qué dificultades y necesidades insatisfechas se esconden detrás de comportamientos desafiantes, berrinches, trastornos del sueño...
En este bonus encuentras una lista de comportamientos y actitudes para que observes a tus hijos. Así puedes hacerte una idea de si todo va bien o si necesita atención especial en algún área de su desarrollo.
Tener este plan y tus objetivos detallados te ayudará muchísimo a ponerte en marcha e implementar el curso en tu día a día.
Maestro, formador, autor del libro Educar sin GPS y padre de 4 niños nos cuenta en su entrevista:
Catherine Liegeois es experta en dietética, nutrigenética y nutrigenómica y nutrición oncológica.
Lidia Luna es psicóloga, escritora y directora de Narrativas y otras lunas. En este minicurso nos enseña a usar la escritura como forma fácil para conocernos y cuidarnos a nosotras mismas.
Si quieres vivir la etapa de crianza con alegría este es el mejor momento para entrar al curso.
Porque si te inscribes con la promoción de Navidad ahora te llevas todo esto:
Y, como estamos casi en Navidad, solo si te unes ahora al curso te llevas otro Bonus más (aunque puede que no quieras verlo hasta el 8 de enero 😉 lo digo por los turrones y las cenas)
Tania Clemente es dietista especializada en familias, creadora de la Escuela Alimenta tu Hogar y mamá de 2 niños en su Masterclass nos explica:
Importante: Este bonus solo lo tendrás si te unes antes del 21 de diciembre a las 23:59.
El curso está enfocado a madres y padres de niños de 0 a 6 años.
A partir de ahí... si eres madre de día o si trabajas con niños de 0 a 3, pues también lo vas a aprovechar mucho; porque hasta los 3 años no debería haber diferencia entre la casa y el cole.
Y si tus hijos son mayores, pero tienen algún problema en su desarrollo, pues también le podrás sacar mucho provecho.
El curso está en vídeo está alojado en un aula virtual sencillisima de utilizar. Dentro encuentras:
Este es el índice, son 6 módulos en total:
Puedes apuntarte con descuento de Navidad hasta el 21 de diciembre a las 23:59h. Después te sigues pudiendo unir, sin descuento ni el Bonus de acción rápida «Un cambio real en la alimentación con Tania Clemente».
La que tu necesites. Los módulos se van abriendo de a poco por razones metodológicas.
Pero a partir de ahí puedes dedicar todo el tiempo que quieras a cada lección e ir a tu ritmo porque las clases están grabadas.
Realmente este curso no se trata tanto de que aprendas mucha teoría y el contenido está muy sencillo explicado, por eso los alumnos que lo han hecho hasta el momento no han tenido dudas, solo ganas de ponerlo en práctica.
Y, de todas maneras, el curso incluye la grabación de una sesión de preguntas y respuestas de más de hora y media.
Tienes acceso ilimitado al aula virtual durante todo 1 año: vídeos teóricos, Rimas...
Después, podrás renovar el acceso (y disponer de las actualizaciones si hay) por una pequeña fracción del precio.
Nada más registrarte tienes acceso a un aula virtual en la que encuentras todo el material (vídeos, descargables, enlaces…).
El aula está en una plataforma muy intuitiva y fácil de usar, tanto en el ordenador como en el teléfono.
Y en tu email recibes avisos y otras informaciones sobre el curso.
¡Claro! Son el eje sobre el que se articula el curso y lo que no vas a encontrar en ninguna otra parte, porque las he creado yo.
Las Rimas son excelentes para marcar las rutinas del día a día de una forma cálida, así que tienes 50, para elegir las que más os gusten a todos: para comer, para dormir, para saludar, de animales, para las estaciones...
En el curso tienes la letra de las Rimas con movimiento® (las que en este momento tenemos traducidas) en catalán, gallego, euskera, francés y portugués.
En este curso no. Como es para familias no hay necesidad de certificado.
El precio del curso, el taller y los bonus es 140€+ impuestos.
Pero si te apuntas antes del 21 de diciembre a las 23:59h aprovechas la promoción de Navidad y se queda en 120€ + impuestos.
Para saber el precio en tu moneda, pincha en el botón «quiero apuntarme». Irás a una pagina de Hotmart en la que cuando selecciones tu país y te aparece el precio en tu moneda y con los impuestos que aplique tu país.
El curso empieza para ti en cuanto te inscribes.
Nada más entrar ya puedes ver los módulos 1, 2 y 3.
Y a los 15 días ya puedes ver el resto de módulos, los bonus y los extras.
Puedes pagar con tarjeta de crédito, con Paypal, con transferencia bancaria…
En cada país las formas de pago pueden variar ligeramente y en algunos también se puede pagar en efectivo (Oxxo, Baloto, Sencillito...)
No puedo decirte que este curso va a solucionar todos tus problemas y que la crianza de tus hijos se va a convertir en una fiesta constante, todo purpurina y arcoíris.
Sería una gran mentira.
Porque la crianza de nuestros hijos es un proceso de autodescubrimiento, que tiene valles, tiene cumbres... Algunos días serán maravillosos y otros querrás irte a una cueva en lo alto de la montaña y no volver a saber de ellos. Tendrás dudas y miedos... y eso no lo va a cambiar ni este ni ningún otro curso.
Pero si puedo asegurar esto:
Si tienes claro cuáles las necesidades de los niños y cómo satisfacerlas sin perderte tú en el intento y si sabes establecer unos ritmos y rutinas claros la crianza de tus hijos puede ser mucho más fácil, mucho más disfrutona, puede ser una auténtica alegría para toda la familia.
Y eso SI te lo llevas con este curso.
Si quieres vivir la etapa de crianza con alegría este es el mejor momento para entrar al curso.
Porque si te inscribes con la promoción de Navidad ahora te llevas todo esto:
Y, si te apuntas antes del 21 de diciembre, además:
⬆️Este es el tiempo que queda para que te lleves el bonus extra y el descuento de Navidad
¿Te queda alguna duda? ¿Necesitas consultar algo?
Envía un Whatssapp y mi equipo te resuelve lo que necesites saber.
© Tamara Chubarovsky 2022. Información legal, cookies y política de privacidad
Esta web no forma parte de Facebook ni tampoco está recomendada por Facebook Inc. de ninguna forma.
Esta web no forma parte de Google ni de ninguna compañía vinculada a Google. Esta web tampoco está recomendada por Google de ninguna forma.